25 de noviembre de 2010

Limbo

Siempre tenía que ser así, ¿porqué nadie podía ir más allá de los actos, de las palabras?.

Decían las cosas así, tal como un cristiano 'recita' un padrenuestro... mecánicamente... de memoria... por que sí...

Era triste tener que hacerse entender sólo con las palabras... ¿De que valía decir un "Te Amo" ó "Eres lo más importante"... si no lo sentía?

¿Porqué no se podía dar cuenta, que aunque compartía su vida con él... lo amaba, no podía ser siempre su única cosa en mente?

Su vida estaba llena de problemas, de dificultades en esos momentos, (y ya desde hacía mucho tiempo)... queriendo darles la espalda... no sufrir;
Sabía que él se preocupaba por ella...Por eso siempre mostraba una cara bonita... siempre lucía una sonrisa en su rostro... estaba espléndida para él.

Todo se desplomó, sí, todas esas cosas que guardaba con un simple 'no me afecta', un 'no me importa', un 'no es mi problema', un 'que más puedo hacer' ó 'será cuestión de acostumbrarme'... Todo aquello lo cargaba en su espalda hasta que el peso fue tan grande que no pudo con el...

TODO SE VINO ENCIMA...
A pesar de todo quería estar bien, no dejar que todo aquello le embargara su tiempo, le opacara su alegría, su sentir... Pero al parecer no fue suficiente.

Aquel no pudo ir más allá de las palabras... Y sólo lo empapó la duda...
Llegó a pensar que ya no lo quería, que todo había sido un engaño... una mentira.

Ella no se lo explicaba, él era una persona tan perspicaz(o por lo menos allí en ese concepto lo tenía), cómo no pudo entender...
Le había hecho tanto bien estar a su lado, se sentía protegida, sentía que a pesar de todas las dificultades, de toda la ausencia, tenía algo que era suyo, de ellos, que nadie le podía quitar, cada sonrisa que éste le dedicaba la llenaba de coraje; cada beso, cada abrazo...era un aliento.

Y quizás si fue su error, tal vez no era tan grave como parecía, depronto y hasta fue un momento de debilidad...

No había culpables ni inocentes... Pero ahora todo estaba en el limbo.
Ni le era ajeno, ni le pertenecía...
¿Seguirían escribiendo aquella tan bella historia?...
Había tanto dolor en sus corazones, tanto rencor...

Habían tantas pregunta en el aire, pero, ¿Dónde hallar las respuestas?.